Ponentes

  • Andrea Rubiano

    Andrea Rubiano es una mujer multiapasionada que gracias a las redes sociales (Instagram) y worspress hpy en día tiene un negocio pnline que le permite trabajar desde cualquier parte del mundo. Y lo mejor haciendo lo que más le gusta ayudando a otros emprendedores a que también lo hagan.
    En este momento tiene su propia escuela online www.elaulacreativa.com (hecha con wordpress) modalidad membresía en la que ha digitalizado todo su conocimiento y ayuda a otros emprendedores a través de masterclases, tutoriales y cursos.

    Sesión

  • Antonio Djigo

    Sufro un poco de HDD (Hype Driven Development), y me gusta probar muchas cosas nuevas que van apareciendo por el mundo del desarrollo. Trabajo como Web Developer en un equipo de Ruby on Rails, aunque anteriormente estuve en proyectos de WordPress durante más de año y medio. Ambos proyectos dentro de la empresa Secret Source.

    Me gusta mucho hablar de las cosas que me atraen dentro de este mundio, especialmente todo aquello nuevo y que suele dar miedo a cualquiera que lleve más de dos años en el mundillo. Así que aprovecho para soltaros alguna que otra locura que se le haya ocurrido al «mundo DEV».

    También tiendo a escaparme mucho por ahí a viajar, así que no extrañarse si me veis en mitad de un paramo perdido con la mochila y el portátil bajo el brazo. Digital Nomad wannabe.

    Sesión

  • Dani Serrano

    Hago cursos de formación tanto para que aprendas a crear y gestionar tu sitio web, sin tocar código y sin conocimientos técnicos previos.

    Hago un canal de Youtube y un podcast donde comparto todo lo que sé sobre WordPress.

    Puedes saber más sobre mi en https://diccionarioweb.com

    Sesión

  • David Macias

    Emprendedor en serie con algunos proyectos como: Videolean, Inboundlabs Hispanic (Top 2 dentro de Hubspot España), Mofuvideo, Motion4startups o Copack. Especializado los últimos 10 años en proyectos relacionados con vídeo marketing.

    En paralelo me gusta compartir conocimiento como docente y director de programa en algunas de las escuelas de negocio como EOI (Madrid), Unir, Thevalley, IMF, ExeEducation, Gobierno de la Rioja, etc.
    www.davidmaciasalejandro.com

    Sesión

  • Diego Nieto

    Soy Diego Nieto o más bien «Diegol» como me llaman mis amigos. Soy consultor Ecommerce con WooCommerce, es decir, desarrollo la tienda online, la gestiono y la publicito a través de SEO, google y Facebook Ads y demás herramientas de marketing digital. Todo esto solo con tiendas en Woocommerce.

    Actualmente soy autónomo llevando mi propia cartera de clientes. Además de llevar proyectos propios como mi blog(diegol.top) dónde explico todo lo que voy aprendiendo sobre Woocommerce y el mundo Ecommerce en general.

    Para ir a la moda tengo un podcast (Acho, qué locos!) con mi socio con el que tengo una tienda online(Eco Swap) dónde contamos nuestra vida y un concepto nuevo cada domingo.

    Sesión

  • Fellyph Cintra

    Front-end developer that works at Deloitte Digital Ireland, his story with WordPress started in 2008 when he created his first professional project since then much has happened, 3 WordCamps as an organizer and 15 WordCamps as a speaker in Europe and South America, always covering my favourite subject front-end technologies. Always involved supporting local developer communities because he believes communities are tools of integration and social development. And 2019 I’ve received the title of Google Developer Expert on Web Technologies in recognition of it.

    Sesión

  • James Osborne

    Technical Account Manager at Google, he started to work in an awarded agency with CMSs since 2011, where he had worked with small and medium business and created solutions that were sold over 40 nations. After that he moved to Google where he audit and develop strategies for publisher account managers to improve their web performance. Actually he provides support globally for plugins such as Google AMP plugin and Site Kit by Google.

    Sesión

  • Jesús Amieiro Becerra

    Soy Jesús Amieiro, ingeniero de telecomunicación y artesano de las TIC. Trabajo como director técnico en Quadralia. Me dedico al desarrollo de proyectos a medida, principalmente en el ámbito de la sanidad y de la trazabilidad marina. Como tecnologías me encuentro muy cómodo con Laravel, WordPress y, fundamentalmente, con el software libre. Participo o he participado en comunidades de PHP, WordPress y de software libre.

    Publico semanalmente «La semana PHP» (https://www.lasemanaphp.com), una colección semanal de noticias, tutoriales e información relevante sobre PHP y su ecosistema: Laravel, Symfony, WordPress, Drupal…

    Tengo varios «side projects», como son «Control the work» (https://www.controlthework.com/es/), «IP Vigilante» (https://www.ipvigilante.com/) y «Descargar máquinas virtuales» (https://descargarmaquinasvirtuales.com/).

    Sesión

  • Jesús Nuño

    Me dedico a WordPress desde 2016, especializándome en traducción web y webs multiidioma.

    Sesión

  • Jesús Pérez Lorenzo

    A finales de los 80, del siglo pasado, empezó en en el desarrollo de software con Cobol, Bases de Datos y sistemas Unix/Linux, en el 97 su primera web-app de gestión de pagos en JavaScript, ingeniero y consultor en una multinacional de software de sistemas Unix en el 98. Con diferentes clientes y sectores: desarrollo de proyectos, investigación, startups, clustering, etc. Su primer proyecto GPL fue en 2001 para gestión de servidores y usuarios en una telco española.

    En el 2004 encuentra WordPress, crea una web-app TPV para MacOS en 2010, que ha evolucionado con varios sabores (frameworks) JavaScript incorporando MongoDB y coloreado con GraphQL. En 2013 tiene un encuentro en otra dimensión, abandona los sistemas operativos y empieza a «dockerizar» todo lo que se le pone delante. En un ataque convulsivo sobre el 2016 se hace «orquestador», lejos de los conservatorios oficiales, componiendo con Swarm y Kubernetes.

    Iba para filólogo y actor pero se quedó entre los lenguajes y paradigmas informáticos, se le encuentra habitualmente entre el Software Libre, la Web, los Linux, el Hackintosh, etc. Paseando por Unity, IOS, participando en meetups, o de senderismo por las Islas Canarias.
    Participa habitualmente en Meetups y conferencias, donde ha sido ponente en varias ocasiones.

    Desde 2019 se hace creyente en Rust y practica «rusting» cuando es posible, es lo que tiene la edad después de tanto JS.

    Se inspira en la Naturaleza, el software es su herramienta para ayudar, celebrar y comprender.

    Se le puede contactar y contratar en jesusperez.pro y librecloud.online, donde hace «clouds» a medida para los que quieren controlar su propio destino en libertad no condicionada.

    Sesión

  • José Luis Losada González

    Soy un gallego de Pontevedra que vivió en Venezuela y en Tenerife, en Venezuela era «el gallego», en Galicia «el venezolano» y en Tenerife «el godo», y siempre me he sentido bien, así soy de donde me traten bien.
    He trabajado en muchas cosas y ahora me dedico a la vida contemplativa, esto es, contemplar lo que pasa a mi alrededor y ayudar en lo que pueda a que sea lo mejor. Sigo descubriendo cosas y soy de la idea de que vivimos aprendiendo y lo último que aprendemos es a morir.
    No creo que seamos buenos por naturaleza, pero tratamos de mejorar y eso nos hace mejores, si miras mi perfil en Twitter verás que mi ubicación es Over the Rainbow, creo que eso es lo que mejor me define.

    Sesión

  • Juan Hernando

    He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente. Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra y su WordCamp que co-organizo y más cosas que siguen surgiendo.

    Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en mi web ciudadanob.com.

    Sesión

  • Laura Carracedo

    Consultora de Branding Online y Diseñadora de Marcas. Ayudo a emprendedoras y a emprendedores en el proceso de definición de su propia marca a través del branding, el diseño, la psicología y el minimalismo.

    Sesión

  • María Moreno

    Sesión

  • Mary Job

    I am a writer, an expert googler (self-acclaimed), a teacher and an open source advocate. I run How Do You Tech for-profit and Uwani Foundation not-for-profit. Currently I am delving deeper into ICT & WordPress technologies to help people leverage upon it as a tool for self empowerment. I also love big, fat furry cats but i have never owned, jaja!

    Sesión

  • Mauricio Gelves

    Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance en su marca personal maugelves.com, es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo. Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes.

    Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en su web, Instagram y canal de YouTube.

    Sitio web: maugelves.com

    Twitter: @maugelves

    YouTube: https://www.youtube.com/c/mauriciogelves

    Instagram: https://www.instagram.com/maugelves/

    Sesión

  • Nahuai Badiola

    CEO de Código Genesis y desarrollador web especializado en WordPress y Genesis Framework. Cuando no estoy escribiendo tutoriales en Código Genesis, puedes encontrarme en nbadiola.com donde ofrezco mis servicios como desarrollador o en freelandev.com podcasteando con Esther Solà.

    Sesión

  • Noelia Pacheco Castro

    Mi nombre es Noelia Pacheco. Soy licenciada en publicidad y Copywriter web profesional. Siempre me gusta decir que soy una mujer analógica dentro de un mundo digital, ya que cuando estudié publicidad, apenas existía Internet. Actualmente ayudo a mis clientes a crear una comunicación más efectiva en los medios digitales, con un triple objetivo: destacar, conectar y mejorar sus conversiones.

    Me encontráis a los mandos de mi nave de operaciones: www.noeliapacheco.com

    Sesión

  • Santiago Alonso

    Soy Santiago Alonso. Zurdo, madrileño… y algo raro. Porque, aunque mi título dice que soy Ingeniero, la analítica y el marketing online siempre me han llamado mucho la atención. Cuando no estoy liado con un WordPress o en una Meetup de Elementor, seguramente me encuentres haciendo un escape room o probando la cerveza más rara que tengan en el bar.

    Sesión

  • Zuzzi Husarová

    Zuzzi Husarová es la fundadora de Mind Coaching™️, Conferencista internacional, autora del curso de Mindfulness on-line arte de la meditación y mentora de bienestar en las empresas informáticas. Cuenta con certificaciones internacionales de PNL Coaching y Mindfulness trainer. Está trabajando con informáticos, gente de alto rendimiento, emprendedores para apoyarles con el tema de gestión del estrés y emocional. Ha viajado más de 80 países (Peru, Mexico, Ecuador, Hawai, EEUU, Bélgica, Dinamarca, Rep. Checa, Tailandia Corea del Sur, etc.) para ayudar a las organizaciones a gestionar la cultura empresarial, ayudar a reencontrar la pasión por su trabajo e incrementar la felicidad en el ambiente laboral. Como economista MBA y con 15 años de experiencia en el desarrollo personal es una de las mejores expertas internacionales en el tema de empoderamiento femenino laboral y gestión de estrés a nivel espiritual, laboral y personal. www.zuzzicoach.eu www.meditacion.eu

    Sesión

WordCamp Las Palmas de Gran Canaria is over. Check out the next edition!