Categorías
Blog

¿Por qué llamarlo ‘Track 1’ si se puede llamar ‘Roque Nublo’?

Ya lo hicimos en la WordCamp del año pasado, pero el experimento nos gustó tanto, que lo vamos a repetir en esta edición. Los tracks no van a tener por nombre un número, van a tener nombres de sitios sugerentes de Gran Canaria. Así aprovechamos y hacemos difusión de nuestra isla, que nos mola mucho.

En la tercera edición de la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria te vas a encontrar con un track para el Contributor Day y dos tracks para el día de las charlas. ¿Cómo se van a llamar? Ahora te lo contamos.

Contributor Day en las Dunas de Maspalomas

El viernes 20 de marzo arrancamos la WordCamp con el Contributor Day y lo hacemos en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, una sala súper preparada y muy cómoda que nos cede la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), uno de nuestros principales patrocinadores.

Si no lo conoces, vas a alucinar mucho con el espacio, una gran sala presidida por un videowall y decorada en tonos arena. Esos tonos nos recuerdan a uno de los paisajes emblemáticos de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas. Por eso hemos llamado así a este track. Cuando el viernes estés contribuyendo con la comunidad, recuerda que lo harás en las Dunas de Maspalomas 😉

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas están catalogadas como Reserva Natural Especial y abarcan 403,9 hectáreas. Se encuentran al sur de la Isla y albergan muchas especies únicas de flora y fauna protegidas. ¡Tienen dentro hasta un oasis!

Los dos roques en el Museo Elder

El sábado 21 de marzo, la actividad se desarrolla en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un edificio que te hace amar la ciencia y la tecnología, si no lo haces ya. Pero mejor que te lo cuente Mau Gelves, que hizo este tremendo vídeo en la WordCamp de 2019:

En el Museo Elder vamos a tener dos tracks, el Roque Nublo (la sala de conferencias) y el Roque Bentayga (la sala de talleres).

El Roque Nublo constituye una de las imágenes más representativas de Gran Canaria. Este Monumento Natural de origen volcánico es fruto del segundo ciclo eruptivo de los tres que formaron la Isla. Está situado en el centro de Gran Canaria y al lado cuenta con otras formaciones rocosas como La Rana y el Roque del Fraile.

Roque Nublo

Cerca del Roque Nublo nos encontramos el Roque Bentayga, formación geológica singular, que se encuentra dentro de la Cuenca de Tejeda. Uno de sus principales atractivos es la riqueza arqueológica que atesora, ya que contiene un ‘almogarén’ o lugar de culto de los antiguos aborígenes isleños.

Roque Bentayga

Si cuando vengas a la WordCamp quieres conocer un poco más de Gran Canaria, reserva un par de días extra y date una vuelta por el centro de la Isla. Descubrirás un paisaje que no te imaginas que estaba aquí.

Y si no puedes, siempre te quedará el nombre de los tracks 😉

WordCamp Las Palmas de Gran Canaria is over. Check out the next edition!