Categorías
Blog

WordCan, nuestra mascota

Habrás visto ya que este año tenemos un guardián en nuestra página web, un superperro que custodia el logotipo de la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de WordCan, nuestra mascota.

¿Por qué un perro? Bueno, realmente no es un perro cualquiera, es un presa canario, una de las razas autóctonas que tenemos en las Islas. De hecho, es el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, junto con el cardón.

Los presas son imponentes, es cierto, pero también son los animales más nobles que encontrarás jamás. Así que nos pareció un buen símbolo para nuestro logo. El buen hacer de la diseñadora Raquel Jatiya, ya hizo la magia. Y así nació WordCan, nuestro presa.

Además, te tenemos que contar una historia. Probablemente pienses que el nombre de las Islas Canarias venga por el pájaro, el canario. Pero no es así. El naturalista romano Plinio el Viejo recoge en su Historia Natural que el rey de Mauritania Juba II mandó una expedición a las islas, de la que dice que: «la más cercana a esta se llama Canaria por la cantidad de canes de enorme tamaño, de los cuales se le trajeron dos a Juba».

Así que el nombre de la Ínsula Canaria viene de los muchos canes (perros) que se encontraron por aquí. El pajarillo cogió el nombre después 😉

Esperamos que WordCan te guste, él está encantado de estar por aquí y promete acompañarnos en la aventura WordPressera del 20 y 21 de marzo.

Aquí van algunos enlaces, por si quieres profundizar:

WordCamp Las Palmas de Gran Canaria is over. Check out the next edition!